OTR@S DESAPARECID@S DE LA REGION: Jose Luis Cortés Gómez

JOSE LUIS CORTÉS GÓMEZ, originario de Orizaba de 24 años de edad desapareció en el municipio de Orizaba (Veracruz) el día Lunes 6 de Abril de 2015.                   

* Desapareció junto con su amigo Pepe cuando estaba en la casa de huéspedes donde vivía y policías vestidos de civil se los llevaron.

* Mide 1.73 m., de complexión mediana, ojos café oscuros, piel morena clara y cabello corto/ondulado y calvicie frontal.

*Tiene varios tatuajes en la espalda, en la muñeca izquierda, en ambos brazos y en el abdomen. Asimismo tiene una cicatriz en la ceja izquierda y en el pecho.

* Para cualquier información al respecto por favor escribir a: desaparecidosveracruz@gmail.com



                

PALABRAS DE UN PADRE VICTIMA DEL GENOCIDIO EN MEXICO QUE ESTA MARCANDO A UNA GENERACIÓN!


      Buenas tardes, mi nombre es José Luis Cortes, soy padre de José Luis Cortes Gómez desaparecido en Orizaba, Veracruz el 6 de abril del presente año. Mi hijo se encontraba junto con su amigo Pepe en la casa de huéspedes donde mi hijo vivía, según el relato de los dueños es que llego un grupo de varios hombres, enmascarados y con armas, cobardes como siempre, que dijeron que iban por un delincuente, nunca mostraron alguna identificación o insignia policiaca que los acreditara para este operativo, subieron las escaleras y buscaron sin encontrar a la persona que iban a detener, no sin antes amagar a los dueños de la casa de huéspedes y a algunas de las persona que ahí viven; por desgracias mi hijo y su amigo se encontraban en la habitación de Luis y se los llevaron con ellos, desde entonces no tengo alguna noticia del paradero de mi hijo y la gente de Orizaba, incluyendo su madre, mueren de miedo al solicitar cualquier información al público en general. 

     Lo más importante es que el miedo que la sociedad siente raya en el PÁNICO, han existido amenazas veladas y miles de versiones a nivel de rumores y chismes en Facebook o hasta a nivel personal, donde hace ver la complicidad de la policía municipal y la misma sociedad en la desaparición de mi hijo!

     En varias ocasiones y de manera incógnita he estado en Orizaba, tratando de obtener información y ha sido imposible por el miedo que todo el mundo tiene a los grupos delictivos que ahí operan con la complicidad de las autoridades municipales y estatales, un secreto a voces,  he acudido a muchas instancias gubernamentales y el colmo es que me hacen ver que algo podría pasarme a mi o a mi familia, no me amenazan, hago constancia de ello pero si me advierten que las posibilidades de ser agredidos por parte de la gente que se llevó mi hijo es más que latente! Y ese miedo hace mella en la decisión de la mama de mi hijo o la familia de Pepe para que continúe buscándolo a nivel federal.

     Todo esto viene a colación porque  vi la entrevista que la señora Carmen Aristegui le realizó a la señora Araceli Salcedo, una mujer admirable y llena del coraje de una madre que en verdad desea saber sobre su hija, una mujer que tiene mucho más valor que muchos de los que tenemos hijos desaparecidos, y me gustaría poder expresar un punto de vista que quizá logre completar un poco sobre lo que ella expresó el día de ayer, en donde no solo se culpa al gobierno que dirige a este desdichado país, que de por sí es un gobierno mal preparado y mal dispuesto a hacer su trabajo, timorato y Efebocrata, sino que se debe aclarar la participación de una sociedad peor que el gobierno al que acusa, una sociedad que es juez, verdugo y víctima de sí misma y los que pagan son sus propios hijos. Una sociedad que por su COBARDÍA se ha enseñado a vivir en el dolor y la miseria física y moral en miles de sentidos. Hacer un llamado social a la Re-evolución social que sin ella no lograremos encontrar a nuestros hijos, ni detener este GENOCIDIO que está marcando una generación en México!
     La lucha de esta valiente SEÑORA, así como, la lucha de otras personas, en su mayoría madres de los que han desaparecido o han sido asesinados, se ha convertido en una lucha en solitario! Una lucha en donde la sociedad, indiferente y egoísta, LES HA DEJADO SOLAS y no hace más que observar pidiendo al cielo que nunca les llegue a pasar a ellos! Nos asombra más ver por la televisión las sediciosas noticias del terrorismo mundial o las desgracias en otros países sin darse cuenta que en México se vive un GENOCIDIO CON NUESTROS HIJOS! QUE EN LA PUERTA DE SU CASA ESTA EL TERRORISMO DE UN GOBIERNO EFEBOCRATA E INUTIL Y EL TERRORISMO DE UNA SOCIEDAD QUE SE PERMITE, A SI MISMA, EL HACER DESECHABLES A SUS HIJOS! ES INAUDITO QUE ESTO OCURRA EN UN PAIS QUE SE DICE DEMOCRATA Y QUE SOLO TIENE PALABRAS Y NO HECHOS!  
    
      Pongo a la consideración de la sociedad estos pensamientos en la espera de que sirva para hacer conciencia, de todos los que los leen, antes de que les ocurra a sus familias y entonces se vean obligados a “pensar” en hacer algo, quizá como lo hace este servidor.

Quedo a sus órdenes en espera de sus comentarios y muchas gracias por el tiempo que regala al leer estas líneas de un padre que tampoco dejara de buscar a su hijo.

https://secure.avaaz.org/es/petition/A_Enrique_Pena_Nieto_al_Gobierno_Federal_a_la_Presidencia_de_la_Republica_Investigar_la_DESAPARICION_FORZADA_de_Jovenes_/?cqMSXhb#BuscamosAJoseLuis en Twitter

https://t.co/yWPX7EW8SO

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes quisiera saber si aparecio jose luis

    ResponderEliminar
  3. Yo lo cinoci en la secundaria fui su novia, espero que sino aparecio, descanse en paz, es triste ver esto

    ResponderEliminar