¡Con manta colocada en edificio de Orizaba exigen localización de 6 personas desaparecidas!



alt
Agencia de noticias: golpepolitico.com
Orizaba, Veracruz. 21 de Junio del 2013.- Una manta con los rostros y  nombres de 6 personas desaparecidas fue colocada en un edificio de este municipio, con lo cual reclaman a las autoridades dar con el paradero de las víctimas. 
En el texto que se aprecia en la manta además de la identidad de los jóvenes y los números a los que se puede llamar para dar informes, se muestra la dirección de un portal de internet:http://www.desaparecidosveracruz.blogspot.mx/, donde al ingresar se pueden leer a detalle los datos de los desaparecidos, así como apreciar más fotografías de ellos y la manera en que se suscitó su desaparición.
En el portal se señala a Juan José Rivera Ballinas, originario de la ciudad de Fortín, Veracruz, de 42 años, quien desapareció después de visitar Fábricas de Francia en el municipio de Córdoba el día sábado 16 de Febrero de 2013 después de las 20:15 horas.
Cynthia Aranda Ruano, originaria de la ciudad de Orizaba de 21 años, quien desapareció en el municipio de Cardel entre el viernes 15 y el sábado 16 de febrero del 2013.
Ángelo Montiel Sampedro, originario de Córdoba, de 21 años de edad, desaparecido en la región de Fortín-Orizaba el lunes 1 de abril de 2013.
Luis Alberto Alamillo Rueda, originario de la ciudad de Orizaba de 27 años de edad, a quien sustrajeron del parque ubicado en Oriente 10, entre sur 3 y Madero, en el municipio de Orizaba el día 28 de septiembre de 2011.
Fernanda Rubí Salcedo Jiménez, originaria de la ciudad de Orizaba de 21 años de edad. Se sabe fue privada de su libertad en el Bar Bulldog , ubicado en avenida Circunvalación Norte a escasos metros de la inspección de Policía de la ciudad de Orizaba, Veracruz) el viernes 7 de septiembre del 2012 alrededor de 22:45 horas.
Y finalmente Joshua Aldair Mendoza Castillo, de 14 años de edad, desaparecido en la Alameda del municipio de Orizaba el sábado 8 de septiembre del 2012.
Cabe señalar que en el referido sitio de internet, las familias mandan el siguiente mensaje al subprocurador de Justicia en la zona centro del Estado, Antonio Lezama Moo, quien dijo a la prensa que la mayoría de las personas desaparecidas se va “con la amante” o con “el amiguito”:
“¿Hasta cuándo seguir confiando en unas autoridades que culpan a nuestros desaparecidos? Señor subprocurador, de una vez le avisamos que los 9 casos de desaparición de la región nada tienen que ver con amantes y amiguitos. Le exhortamos a que se ponga a leer los casos y abra sus oídos para escuchar los testimonios de las familias de los desaparecidos. Dado que usted tiene conocimiento de los casos, le hemos encargado la búsqueda de los nuestros y es un persona pública; demuestre con datos sus afirmaciones y una Mayor Sensibilidad…o mejor ¡QUE LO CORRAN!”.
 

2 comentarios:

  1. para familiares d ejuan jose rivera ballinas

    ResponderEliminar
  2. se ke arriesgo mi vida y la de mi familia proporcionando esta informacion,pero es mi deber como ciudadano cordobes y mexicano,alos 3 o 4 dias ke salio el periodico sobre jose y su automovil jetta,a sabiendas de las policias el auto jetta lo paseaban en orizaba dos tipos alcones de los zetas de nombres angel alberto hdez. onofre y raymundo hdez. onofre alardeando ke se habia portado mal y no lo volveria a ver nadie,uno alias el abeja y el otro raymundo alias el lagartijo "r t2 de los zetas,pero con todo el respeto ala familia fueron los dos tipos de la balacera de cerritos del dia 20 de mayo,si kieren saber mas el mandounico policial se llevo a uno herido ese dia y el otro ya iba muerto cuando se lo llevaron,hasta el dia de hoy no aparecen. y es ke asi es el ke a hierro mata a hierro muere..lamento tan dura noticia pero solo dios sabe ke es la verdad.

    ResponderEliminar